World

¿Qué pasó con el convoy de alimentos en Gaza? Hay versiones encontradas

El viernes, los líderes mundiales intensificaron sus exigencias a Israel para que deje entrar más ayuda en Gaza y dé más respuestas sobre la muerte de decenas de palestinos en una escena de caos en torno a un convoy humanitario que sus fuerzas estaban protegiendo.

Muchas preguntas quedaron sin respuesta cuando el ejército israelí y funcionarios gazatíes ofrecieron versiones distintas sobre una de las catástrofes más mortíferas, en la que hubo civiles implicados, conocidas en los casi cinco meses de guerra. Annalena Baerbock, ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, pidió al ejército israelí que “explicara plenamente” las matanzas del norte de Gaza y se sumó a los llamamientos en favor de un alto el fuego que permitiera la liberación de los rehenes israelíes y la entrada de más ayuda en el territorio.

“La gente en Gaza está más cerca de la muerte que de la vida”, dijo en las redes sociales. “Debe llegar más ayuda humanitaria. Inmediatamente”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, pidió una investigación independiente y afirmó que el caos mortal que rodeaba al convoy era consecuencia de una catástrofe humanitaria que ha hecho que los gazatíes estén “peleando por comida”.

“Lo que está ocurriendo es indefendible e injustificable”, declaró Séjourné a France Inter el viernes. “Israel debe poder oírlo y debe detenerse”.

Related Articles

Back to top button