World

EE. UU. restablece las sanciones petroleras a Venezuela ante situación electoral

Cuando el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición de su país firmaron un acuerdo en octubre para trabajar para realizar elecciones libres y justas este año, fue visto como un rayo de esperanza después de años de gobierno autoritario y caída libre económica.

Estados Unidos, como señal de buena voluntad, retiró temporalmente algunas de las sanciones económicas que han paralizado la crucial industria petrolera del país.

Pero seis meses después, el gobierno de Maduro ha tomado varias medidas que han mermado las posibilidades de unas elecciones legítimas, y un frustrado gobierno de Joe Biden anunció el miércoles que iba a reinstalar las sanciones.

El restablecimiento de las sanciones podría acarrear consecuencias importantes para el futuro de la democracia de Venezuela, su economía y para la migración en la región.

“Maduro y sus representantes no cumplieron plenamente con el espíritu o la letra del acuerdo”, dijo un alto funcionario del gobierno que habló como contexto para discutir un asunto diplomático delicado.

Related Articles

Back to top button