World

India y Bangladés: el ciclón Remal arrasa y deja al menos 23 muertos

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Al menos 23 personas fallecieron y millones se quedaron sin electricidad después de que el ciclón Remal, la primera tormenta tropical de la temporada, azotara el domingo Bangladés y la vecina India oriental.

Remal, con vientos de más de 110 kilómetros por hora, dejó un rastro de destrucción, arrancando árboles y dañando el tendido eléctrico en toda la región, según las autoridades.

La tormenta mató a 13 personas en Bangladés y dañó o destruyó más de 35.000 viviendas en las zonas costeras, afectando a unos 3,5 millones de personas, según las autoridades. Más de 13 millones de personas se quedaron sin electricidad el lunes por la noche, según funcionarios del Ministerio de Energía. El país del sur de Asia tiene 170 millones de habitantes.

La tormenta también causó cortes de electricidad y daños en viviendas del estado indio de Bengala Occidental. El martes, las autoridades dijeron que al menos 10 personas habían muerto, y varias más estaban desaparecidas, después de que las fuertes lluvias de los remanentes del ciclón provocaran el derrumbe de una cantera en el estado indio del sur de Mizorán, vecino de Bangladés.

La tormenta llegó tras semanas de intenso calor en la región, con temperaturas que alcanzaron los 40 grados centígrados. Remal tocó tierra cerca de Mongla, el puerto del sur de Bangladés, y de las vecinas islas Sagar, de India, hacia las 9 p. m. del domingo.

Related Articles

Back to top button