World

Un muerto y decenas de heridos tras ‘turbulencias extremas’ en un vuelo de Singapore Airlines

Un hombre británico de 73 años murió, y decenas de personas resultaron heridas, después de que un avión sufriera “turbulencias extremas repentinas” cuando habían transcurrido cerca de 10 horas de un vuelo de Londres a Singapur, según informaron las autoridades el martes.

El avión, un Boeing 777-300ER operado por Singapore Airlines, fue desviado a Bangkok y aterrizó a las 3:45 p. m. hora local del martes, según informó la aerolínea en un comunicado.

El interior del vuelo SG321 de Singapore Airline tras aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok, el martes.Credit…Reuters

En total, 71 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, resultaron lesionadas, según informó un hospital de Bangkok. Autoridades del hospital, Samitivej Srinakarin, dijeron que de las 71 personas del vuelo que estaban siendo atendidas en su red médica, seis estaban heridas de gravedad. Indicaron que de los heridos, cuatro eran británicos, tres malayos, dos neozelandeses, un irlandés, un español y un estadounidense. Se desconoce la nacionalidad de las demás víctimas.

El resto de los pasajeros y la tripulación fueron examinados y atendidos en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, según la compañía aérea. El Ministerio de Transporte de Singapur dijo que estaba analizando el incidente y que enviará investigadores a Bangkok, y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés) dijo que mandará un representante y cuatro asesores técnicos para ayudar. El primer ministro de Tailandia dijo que su gobierno está “ayudando en todo lo necesario a los heridos”.

Related Articles

Back to top button